miércoles, 20 de octubre de 2010

El payaso triste

Hola a todos. Esta es mi primera entrada en el blog, y para ello utilizaré un tema recurrente en mi . Además, servirá para explicar el nombre del blog.







Esta foto no es del payaso triste auténtico, aunque todos los payasos sirven para explicar la historia. Todo empezó hace mucho tiempo, cuando tenía 14 o 15 años. Eran mis primeros años de instituto y por aquel entonces solía comprar cada fin de semana el periódico con el suplemento semanal. En una de tantas revistas descubrí un reportaje sobre un famoso fotógrafo norteamericano (ahora no recuerdo el nombre). El caso es que entre las numerosas fotografías que adornaban el reportaje, a mí me llamó la atención una en especial: la de un payaso, entre bambalinas en un circo, desmaquillándose. Creo recordar que era en blanco y negro, casi podría asegurarlo, aunque esto no es lo importante. En la imagen se veía al payaso sentado delante de un espejo de esos con bombillitas típicos de los camerinos, y tenía la cara a medio desmaquillar. Aunque todavía llevaba la típica sonrisa de payaso dibujada, si mirabas bien, en sus ojos podías adivinar una profunda tristeza. Y ese contraste es lo que llamó mi atención. A pie de foto había un comentario sobre la vida del payaso, y lo duro que es tener que salir cada día para hacer reír a la gente, independientemente de cómo se sienta, de sus problemas personales, etc. Más duro aún si tenemos en cuenta que el payaso hace que se rían de él, no con él.

Bueno, pues pasó el tiempo y ya había olvidado esa foto. Hasta que hace un par de años vi, en casa de un amigo, un capítulo de Los Soprano. En cierto momento, el protagonista dice esta frase: “De nuevo me toca ser el payaso triste, riendo por fuera y llorando por dentro”. Y al escuchar esa frase, automáticamente recordé la foto del payaso. He estado todo este tiempo intentando recuperar la foto, pero ha sido en vano. Espero volver a verla algún día.


Siempre me he sentido como un payaso triste en el pasado. Me siento identificado con este “personaje”, y aunque no lo entendáis, esa foto significa mucho para mí. Así que aprovecho para pedir que si alguien la encuentra, por favor, me la haga llegar. 

2 comentarios:

  1. Prueba a con algún buscador no convencional de estos:
    http://www.brainpickings.org/index.php/2010/10/01/best-image-search-tools/


    Lo saqué de aqui.
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=10/10/24/2219234&from=rss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar